jueves, 9 de julio de 2009

Analisis del partido : Atletico de Rafaela - Gimnasia y Esgrima de la Plata


Para un total desconocido del fútbol, hubiese sido irreconocible darse cuenta cual era el equipo que defendía su lugar en la elite de nuestro fútbol y cual buscaba su lugar en ella.

Porque Atlético de Rafaela con su libreto supero ampliamente a Gimnasia de la Plata por 3 a 0 y quedo a solo 90 minutos de lograr su segundo ascenso a Primera División.

El equipo de Marcelo Fuentes salio a comerse vivo a su rival,y ya a los dos minutos de juego tuvo su primer chance de gol clara con un centro pasado de Cravero y un remate de Zbrum que tapo Sessa.


Rafaela lo tenía claro, en su cancha, conociendo las dimensiones, busco siempre los pelotazos largos a su gran delantero Aldo Visconti, que fue una pesadilla para los defensores de Gimnasia aguantando todo lo que le tiraron. Gimnasia en cambio era un equipo sin ideas, muy expuesto defensivamente dándole ventajas a su rival, que logro convertir en un descuido de Maldonado y el posterior remate de Visconti.

Los minutos que siguieron, mostraron al equipo platense confundido, las dimensiones de la cancha no le fueron favorables, ya que basa su juego en la buena técnica de sus volantes, bien contenidos por el mediocampo de la crema, con German Cáceres como estandarte, teniendo un juego criterioso e inteligente tanto para retroceder y sumarse a los defensores, como para adelantarse y manejar los tiempos del mediocampo.


Pasaban los minutos y el lobo no le encontraba la vuelta al partido, y seguía buscando por abajo, donde la defensa de Atlético (impecable todo el partido) se hacia fuerte, siendo importante los retrocesos de sus volantes externos. La única desconcentración que tuvo fue cuando, tras un pelotazo de 70 mts de Maldonado, perdieron la marca de Romero quien casi convierte, pero la aparición de Capogrosso impidió el gol.


El comienzo de la segunda etapa mostró un Atlético de Rafaela menos vertiginoso y más pensante, en el que Visconti seguía siendo la figura excluyente del partido. Tal es así, que hasta se animo a patear un tiro libre muy bien atajado por Gastón Sessa. Tantos fueron los intentos que a los 18 minutos del segundo tiempo tuvo su premio, tras un gran corner ejecutado por Cravero que tapo el arquero, y tras el posterior centro logro conectarlo para la alegría del pueblo rafaelino. Sin embargo este gol no debió ser convalidado por una anterior falta de Jonathan López a Ormeño que el arbitro Laverni (de flojísima tarea) no cobro.


Seguía el desarrollo del partido y parecía que Rafaela fuese el equipo perdedor, buscando otro gol de ventaja que sellase casi definitivamente el partido. Así fue arrinconando a Gimnasia y cerro el partido tras una mala salida del fondo tripero y el corte de Serrano, que, milimétricamente le puso la pelota justa a Visconti (Maldonado volvió a perder la marca) y este convirtió por sobre Sessa, que podía haber hecho algo mas.


Para completar su seguramente peor partido del año, en Gimnasia, Straqualursi, que había ingresado minutos antes, fue expulsado por un supuesto golpe y así complicarle más la permanencia, quien casi descuenta al final con un remate desviado de Maldonado. Terminado el partido, con un 0-3 abajo, parece difícil de remontar, sobre todo si Atlético de Rafaela vuelve a tener un gran rendimiento, sin embargo, no esta muerto quien pelea y sin dudas, Gimnasia va a pelearla.


Figura del Partido: Aldo Visconti

El chaqueño de Atletico de Rafaela estuvo imparable, metiendo 3 goles y aguantando todo lo que le tiraron, Visconti fue pieza clave de la victoria de su equipo.

No hay comentarios: