domingo, 12 de julio de 2009

Analisis del partido Rosario Central - Belgrano De Cordoba


Es difícil definir un partido de estas características, porque tanto Rosario Central como Belgrano no dejaron mucho mas para analizar que un anecdótico resultado.


Por el lado de Central, solo Franzoia, quien buscaba por ambos costados, con mucha habilidad y dinámica y el Kily González, quien fue el termómetro del mediocampo, tanto para salir como para atacar.

El canalla comenzó acorralando a Belgrano, y casi de carambola termina convirtiendo, pero salvo bien el arquero Olave.

En Belgrano solo Maidana con buen manejo de pelota y Maldonado con mucha dinámica intentaban algo diferente. Belgrano parecía desganado y jugaba mal, hasta que en una jugada que no traía mayores complicaciones, un zurdazo de Juan Carlos Maldonado puso en ventaja al pirata para la sorpresa de todo el estadio. Pero la respuesta de Central no tardaría en llegar, ya que, tras sacar del medio, un remate del Kily González exigió al arquero Olave, quien dio rebote largo y fue Zelaya quien definió para matar las ilusiones del conjunto cordobés.


El segundo tiempo Belgrano salio con otra actitud, aunque sin claridad, y empezó a acorralar a Central, aunque la mayoría de los intentos morían en ¾ de cancha.

En ofensiva, Vázquez no mostró todo lo tiene para dar y el equipo lo sufrió, y Bustos fue muy livianito en ataque, ni el ingreso de Cuevas pudo cambiarle la cara.

Central fue todo lo contrario, dejo venir a su rival casi sin atacar, como dejando que pasen los minutos. El cambio de Miguel Ángel Russo de sacar a Zelaya para que ingrese Ezequiel González tenia la intención de tener mas la pelota en la zona de creación, para terminar de liquidar el partido, pero Franzoia se tiraba mucho a los costados y Central perdió aun mas peso en el área.


Los últimos 20 minutos estuvieron de mas, Belgrano ataco por inercia sin lastimar a su rival y asi, no pudo conseguir su pasaje a la Primera División, sin embargo, este equipo de jóvenes talentos tiene mucho mas para dar, ya que cuenta con jugadores capacitados para jugar en la elite de nuestro fútbol y Central se salvo por la experiencia de sus jugadores y parte de la impericia del rival, pero tendrá que mejorar mucho para no volver a sufrir estas instancias en el futuro.


Figura: Juan Carlos Maldonado

Jugador zurdo técnico y dinámico, fue incisivo por izquierda tanto para atacar como para defender, sumado al gran gol que convirtió y a su sacrificio, Maldonado fue la gran figura de la promoción

No hay comentarios: