jueves, 23 de julio de 2009

Rene Lima


Trayectoria: River 2003/2007

Maccabi Haifa (Israel) 2007/ 2008

Gimnasia de la Plata 2008/2009

Gimnasia y Esgrima Jujuy 2009

Defensores de Belgrano 2009/?


Posición: Volante Central


Características: Es mas fácil caracterizar un jugador de su nombre pues es de publico conocimiento su juego, pero es interesante remarcar su historia. ‘Rana’ debuto el 23 de noviembre de 2003, jugando para River Plate en la victoria por 1-0 contra Chacarita Juniors. Se caracteriza por tener una excelente técnica en su pierna izquierda, puede jugar de único volante central o de doble cinto adelantado . A mediados de 2008 regresó al país, a River Plate, tras un paso por el Maccabi Haifa, debido a que en un análisis se le descubrió que había contraído un cáncer testicular

A esto, es bueno mostrar la siguiente entrevista:


– ¿Cómo reaccionó cuando le dijeron que tenía un tumor?

–Fue un momento muy duro porque estaba en otro país, muy lejos, y me estaba yendo bien. De repente, que te den una noticia así es realmente fuerte; no sabía si iba a volver a jugar al fútbol. Por suerte terminó todo bien, y aunque el semestre pasado no fue muy bueno en Gimnasia, espero que en éste me salgan las cosas de la mejor manera.


–Sin su familia y tan lejos, ¿dónde buscó apoyo para fortalecerse ante esa situación?

–Tuve la suerte de tener a Diego Crosa (ex defensor de Racing y Boca), que fue el que me cuidó y me hizo mantener la tranquilidad. Diego es como un hermano mayor para mí. Después, cuando volví a la Argentina para operarme y hacer la rehabilitación, por supuesto tuve la contención de mi familia. Pero Diego fue clave.


– ¿Cómo se comportó River, el dueño de su pase?

–Bien, más que nada los médicos (Humberto Rocaforte, Horacio Cavaliere y Luis Seveso). Ellos ya me conocían y la verdad que se portaron bárbaro.


– ¿Es cierto que Ariel Ortega estuvo al tanto de su salud?

–Sí, con Ariel tenía una buena relación desde River y llegamos a una amistad que perdura aunque estemos alejados por motivos de trabajo. Él sabe que yo lo quiero mucho y lo apoyo en sus momentos difíciles, como también él lo hizo en mi momento más duro.


– ¿El fútbol lo ayudó para que la rehabilitación fuese más rápida?

–Siempre digo que el fútbol me dio la motivación para querer volver y estar siempre bien, para seguir peleando cosas. Hoy me toca luchar un descenso; también me tocó pelear campeonatos. Todos son desafíos lindos que me hacen tener la cabeza ocupada. Por suerte, el fútbol hizo que lo que pasé fuera más leve.


–Después de su operación y posterior rehabilitación pasó a Gimnasia La Plata. ¿Qué sucedió para que se fuera tan rápido?

–Las primeras nueve fechas habían sido muy buenas, pero el cambio de técnico (Madelón reemplazó a Sanguinetti) me tiró para atrás: tuve menos chances y al sentirme tan marginado decidí dar un paso al costado.


– ¿Todo lo que sufrió hace que cualquier problema futbolístico como el que menciona se convierta en una mínima cuestión?

-Son distintas situaciones. Yo estaba entusiasmado con lo que se había hecho en Gimnasia. Simplemente me quedé con la bronca de haber laburado y no estar citado nunca con el nuevo DT. Por supuesto que a uno le molesta, pero a la vez me di cuenta de que hay cosas más duras.


–¿Es un anhelo volver a River, que aún es el dueño de su pase?

–Lo primero es hacer bien las cosas acá y después se verá si estoy para regresar a River. Ahora sólo pienso en el presente.


Tras recuperarse del padecimiento, fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras su paso por el conjunto de La Plata, a principios de 2009 paso también a préstamo, a Gimnasia y Esgrima Jujuy, donde, tras una temporada regular, firmo actualmente para el Club Defensores de Belgrano, donde esperamos que este volante, quien supo ser un gran proyecto para nuestro fútbol, quien la peleo contra un cáncer y ante todo pronostico siguió adelante y gano volviendo a hacer lo que mas le gusta que es jugar al fútbol, recupere aquel nivel que supo mostrar y pueda volver pronto a los primeros planos de nuestro fútbol.

No hay comentarios: