lunes, 10 de agosto de 2009

Entrevista a: Sebastian Penco


El goleador surgido de Español nos cuenta como fueron sus pasos por el futbol grande de Argentina y el exterior.

Trayectoria: Everton (Chile) (2009-)
Skoda Xanthi (Grecia) (2008-2009)
Almirante Brown (2007-2008)
Almagro (2006-2007)
Deportivo Español (2006)
Nueva Chicago (2005-2006)
Racing (2004-2005)
Deportivo Español (2002-2004)

Como fueron tus primeros pasos en Español?


Mis pasos por Español fueron lindos, a pesar que era todo a pulmón porque me toco vivir la peor parte del club estando en quiebra, nunca baje los brazos y luche hasta que después de estar un año en la 1ra B Metropolitana, siendo goleador, pase a Racing.


Como fue tu experiencia en un club grande como Racing?


La experiencia en Racing fue buena, me toco jugar poco, quizás era muy chico. Yo venia del ascenso y en primera se maneja de otra manera, cada uno cuida lo suyo, no existe la amistad, por lo menos así lo vi yo.


Y tu paso por Grecia?


En el fútbol griego me paso lo mismo , cada uno cuida lo suyo, si pierden o ganan les da lo mismo, yo si no gano me vuelvo loco, me reprocho cosas, pero también me toco jugar en estadios impresionantes y con equipos que juegan la Champions League y eso es importantísimo, lo que rescato es que estuve a la altura de las circunstancias.


Que diferencias encontrás entre el fútbol europeo y el argentino?


El fútbol europeo esta muy bien equiparado, uno se tiene que dedicar a jugar nada mas porque te dan todo para que te sientas cómodo y no te falte nada, creo que es mucha la diferencia, ojala algún día se equipare,


Como llegaste a Chile?


A Chile fui mas que nada para jugar la Libertadores, no tuve la oportunidad de jugar 90 minutos completos pero siempre que entre demostré que podía jugarla tranquilamente, que no es ningún cuco la copa, que verla por tele y después jugarla es algo hermoso.


Ya jugaste en un club grande, una Libertadores y en el fútbol europeo, cuales son tus metas como profesional ?


Como futbolística siempre me exijo mas, se que puedo dar mucho mas, ahora lo mejor es jugar y demostrar que uno esta para mas, para grandes cosas, nunca dejo de soñar con jugar una UEFA o una Champions, es lo que me falta, pero lo ultimo que se pierde es el sueño.




No hay comentarios: