jueves, 6 de agosto de 2009

Homenaje a la Trayectoria : Mauricio ''Turco'' Hanuch

Trayectoria:

Platense 1995-1997 – 2009

Independiente 1998-1999

Sporting Lisboa (Portugal) 1999/2000

Estudiantes de la Plata 2000

Santa Clara (Portugal) 2001/2002

Badajoz (España) 2002/2003

Olimpo de Bahía Blanca 2003/2004

Talleres de Córdoba 2004

Defensores de Belgrano 2005

Rió Branco (Brasil) 2006

Nueva Chicago 2006/2007

Dinamo Tirana (Albania) 2008

Durazno FC (Uruguay) 2008


Posición: Volante


Mauricio Hanuch, nació un 16 de noviembre de 1976 en Ciudad Evita. En 1995, con tan lo, 19 años, debuto en Deportivo Morón. Ese mismo año debido a su gran rendimiento pasó a jugar por dos temporadas a Platense, quien se convertiría en su segunda casa desde entonces.


A principios de 1998, "el turco" reforzó el ya importante plantel de Independiente, donde jugó hasta 1999. Sin embargo su estadía en el rojo finalizo cuando sus grandes actuaciones lo depositaron en el fútbol de Portugal, precisamente en el Sporting de Lisboa, uno de los más grandes del fútbol de ese país. Allí, formando un gran equipo tuvo compañeros como Peter Schmeichel, Alberto Acosta, Aldo Duscher, Facundo Quiroga, entre otros. En el fútbol portugués obtuvo dos ligas de Portugal y dos Copas de Portugal.
Al año siguiente, volvería a jugar en el fútbol argentino para jugar en Estudiantes de La Plata. Su retorno al fútbol argentino fue fugaz, y volvería al fútbol portugués, pero esta vez para jugar en Santa Clara, en el año 2001.


En 2002 paso a jugar al fútbol español, mas precisamente en Badajoz de la segunda división, aquel equipo que manejaba Marcelo Tinelli.


Regreso a nuestro fútbol, esta vez para jugar en Olimpo de Bahía Blanca, recientemente había llegado a la Primera División, pero no pudo terminar la temporada y tuvo que dejar el club antes de tiempo por una rotura de meniscos en la rodilla izquierda.

A mediados de 2004, era Talleres quien contrataba al mediocampista, pero las lesiones y la falta de continuidad, lo condenaron y paso a jugar nuevamente en el ascenso, esta vez en Defensores de Belgrano.


Cuando Nueva Chicago logro el ascenso a primera, necesitaba reforzar su plantel con jugadores de extensa trayectoria y experiencia, por ese motivo, "el turco" encontraba un nuevo club en la elite del fútbol local. Tras el descenso del conjunto de Mataderos, luego de un semestre con poca continuidad y acarreando una lesión que lo dejo fuera de las cancha por mas de 6 meses, en 2008 su nuevo desafío estaba en el Dinamo de Tirana, un club desconocidos para muchos del fútbol de Albania Ese mismo año paso al Durazno FC, equipo que milita la 2da división del fútbol uruguayo, siendo compañero del eterno Daniel Tilger.


Luego de su paso por Uruguay, decidió volver al club de sus amores, Platense, para terminar su carrera y fue así que, este jugador, que se convirtió en uno de los pocos jugadores que pueden contar en su currículum con el dato de haberle marcado a Boca dos tantos en el mismo partido en la Bombonera (es mas, siempre se caracterizo por jugar bien contra Boca, por lo que sus hinchas no le guardan un grato recuerdo), decidió su retiro de las canchas como profesional.

No hay comentarios: