lunes, 24 de agosto de 2009

Matias Quiroga


Trayectoria: Talleres de Cordoba 2006/2009

Newell's Old Boys 2009/?



Posicion : Volante Izquierdo


Matías Quiroga nació el 25 de enero de 1986 en la localidad de Bermúdez. Se inicio futbolísticamente en la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol en el Club Villa Cassini de su pueblo natal. Tras jugar un encuentro de carácter amistoso entre Cassini y Newell´s, Matías fue requerido para integrar las divisiones infantiles del conjunto rojinegro en el año 1999.



Tras quedar libre, jugó en las categorías juveniles de Argentinos de Rosario y retornó luego a su ciudad jugando hasta el 2003 para el equipo en que se inició futbolísticamente. A fines de 2003, Matías fue a Córdoba para realizar una prueba, por recomendación de un ex-jugador profesional, se trató del sanlorencino Miguel Ángel “Pato” Ibáñez, mas precisamente en el Club Talleres de esa provincia. Héctor Arzubialde, entrenador en el 2003 de la quinta división de Talleres y ex-compañero de Ibáñez en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dio el visto bueno para que el bermudense se incorporara a la quinta división del conjunto cordobés en el año 2004.



Su debut en Primera llegaría el 23 de octubre de 2006, en la posición de lateral izquierdo, de la mano de Roberto Oste, enfrentando al Club Atlético Huracán. Desde ahí, fue formando parte del equipo titular siendo una pieza clave. Sin embargo, los problemas económicos del club cordobés obligaron a vender un porcentaje de su pase (estuvo cerca de quedar libre) y, sumado al descenso de categoría (al pasar al Argentino A, el jugador perdía su condición de profesional) tuvo que desprenderse del jugador, que termino fichando para Newell’s Old Boys de Rosario, donde había hecho las inferiores.



Matías Quiroga se destaca por su buena técnica, despliegue y llegada al gol (en sus primeros 56 partidos hizo 11 goles) lo que llamo la atención de clubes grandes de primera, entre ellos Racing y San Lorenzo, como también del exterior, donde llegaron sondeos de Portugal, pero finalmente termino fichando en el ‘’rojinegro’’ donde de explotar todas sus condiciones, en un puesto donde no sobran jugadores, probablemente le llegara su oportunidad de emigrar finalmente al exterior.

No hay comentarios: