martes, 1 de septiembre de 2009

Tema de Debate: Debe haber Mas jugadores del ascenso en Primera Division?

Creo que las categorias de ascenso estan cada vez mas competitivas, debido al grado de jugadores que participan en ellas, lo que provoca un mayor rendimiento en sus jugadores.Otro de los puntos es que debido a las pobres economias de las instituciones, subir una categoria representa un mayor ingreso y vidriera, por lo que todos los clubes, a su manera, se terminar armando para pelear campeonatos. Sin embargo, desde mi punto de vista, deberia muchos mas jugadores del ascenso de los que hay hoy, pero el futbol argentino, en el armado de planteles, esta confundiendo el termino ''gran plantel'' con ''grandes nombres'', lo que provoca que los clubes se refuerzen con jugadores con gran trayectoria pero con una elevada edad o bajo rendimiento en las ultimas temporadas, cobrando altisimos sueldos, y tapando hasta sus propios juveniles. No se esta negando que no haya que tener jugadores experimentados en el plantel, porque sin duda son una gran ayuda a la hora de volcar su experiencia dentro y fuera del campo, pero creo que habria que limitar sus cupos. Pero la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, por eso deberian ser los dirigentes quienes apuesten un proyecto serio y desinteresado en el tema de juveniles.Clubes como Estudiantes, Lanus, Velez o Boca entendieron como es la cosa y lograron titulos y estabilidad economica. Asi, River, San Lorenzo e Independiente, contratando jugadores al por mayor, con grandes trayectorias y apostando casi nada a sus inferiores, terminan mirando ultima parte de la tabla, como asi sus numeros en rojo.
Por eso, creo que los clubes de la elite deberian replantearse las cosas y con humildad mirar para abajo sin creer que por venir del ascenso, no pueda rendir. Ricardo Caruso Lombardi, con todos los defectos o virtudes que pueda tener , fue uno de los pocos que le hizo ver eso a la mayoria de los seguidores de este hermoso deporte, y mal no le fue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con lo que manifestas. lamentablemente no es sólo un problema de los clubes de "primera", el tema también alcanza a los mismos clubes del ascenso que muchas veces no entienden que sus inferiores son verdaderos "semilleros" de los que tienen que proveerse para empezar a tener más vidriera y con ello mayores ingresos. los chicos de las inferiores son los genuinos recursos con los que cuentan los clubes. sobretodo aquellos que no gozan de los beneficios de contar con la televisación de sus partidos ni con gran venta de entradas. más aún ahora con la exclusión de los seguidores del visitante.